miércoles, 31 de octubre de 2012

Balance de octubre

Termina el mes de octubre sin que yo haya pasado por aquí. Esta época del año, de septiembre a diciembre, es mi favorita, y la noche de Samhain, esa en que el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos se hace aún más fino, la que marca el comienzo del invierno en el calendario gaélico, se presenta como momento idóneo para rendir homenaje al mes de octubre que hoy termina. Octubre trae mi cumpleaños, el de mi madre y el de mi hermana. Mi abuela Elvira también cumplía años en octubre. Trae también el comienzo real del curso, con todo su ajetreo y sus ilusiones; trae lluvia que limpia, aunque a veces se exceda, y los primeros fríos. Este año también ha traído algún susto que, afortunadamente, no ha dejado de ser un susto (gracias, gracias, gracias), y, ayer, me presentó a un personaje entrañable, el tierno Sparky que me hizo echar de menos aún más si cabe a todos los que han pasado al otro lado. Ayer me dormí abrazada a una foto en la que estoy con Mimi, en la primera Navidad que pasamos juntas. Deseaba, como todos quienes han perdido a un ser querido, que me hiciera notar su presencia de alguna forma. ¡Cuántas veces habré pedido una señal!

En fin, Samhein blessings to all of you. Mañana será otro mes.




6 comentarios:

  1. Cada vez que llueve pienso: hoy Marga estará contenta :) El otro día, analizando una frase con mis alumn@s, "I'm sick of the weather we've been having recently" (casualidades de la vida que salió esa frase esta semana), la mayoría estaba de acuerdo... Excepto yo, por lo que ell@s me miraban con cara rara... Hoy ya ha salido el sol, pero esta semana me ha recordado tanto a mi vida en Oxford que me he levantado todas las mañanas con una sonrisa. Luego se ha acabado esfumando por unas razones u otras, pero ayer no podía evitar pensar, ¡qué me gusta un día nublado! Sólo me ha faltado sacar mi Christmas tea... pero lo reservo para diciembre ;) En fin, my dear kindred spirit, disfruta al máximo de tu época favorita del año :)
    Besazo para ti y uno muy especial para la pequeña Mirra cumplidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Bea. La verdad es que este otoño se está portando muy bien. Estoy disfrutando de la lluvia. Sin embargo, no puedo dejar de tener un sentimiento agridulce porque esta época del año de la que tanto disfruto es mucho más terrible para quienes no tienen hogar. Con lo que está cayendo últimamente, el pensar que hay quienes no pueden ponerse a cubierto hace que me sienta muy culpable de disfrutar tanto con la lluvia. Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos :-(
      Un beso grande y a esperar para disfrutar de ese Christmas tea en diciembre.

      Eliminar
  2. El otoño también es mi época favorita del año y en concreto Octubre, que es el mes que más me gusta. Donde la gente solo ve tristeza y nostalgia yo veo colores que no se pueden ver el resto del año, como la puesta de sol. Y el otoño también tiene olores, que son de otoño. El de las primeras chimeneas encendiéndose, el de las hojas cayéndose, el del viento, el de la lluvia... A mi el otoño también me huele a hogar, a tardes de castañas y brasero en casa de mis abuelos, a películas románticas con una manta, un té y Kenia.
    Y yo pienso que el otoño es tan bonito porque es la antesala de la Navidad. Y mejor no voy a hablar de la Navidad, que este no es mi blog ;)

    Felicidades, aunque un poco atrasadas por tu cumpleaños, espero que lo disfrutaras mucho!

    P.D. Me acuerdo mucho de ti estos días, porque estoy escribiendo (o al menos lo intento) un ensayo cuyo titulo es: Can poets make a difference on how we think about ecology? para John Burnside,que creo que está especializado en eco-criticism (mañana mismo tengo una clase que se llama Writing the Land con él. Y no puedo evitar acordarme de ti!

    Un saludo Margarita, espero que el comienzo de curso haya sido bueno!
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina.
      Muchísimas gracias por tu mensaje, por tus felicitaciones y por acordarte de mí. Ya me contarás qué tal tu ensayo para John Burnside (por cierto, ¿es John Burnside el poeta? Si es así, ¡qué lujazo!)
      Ya veo que nos juntamos aquí kindred spirits, apasionadas del otoño y de la Navidad. Comparto exactamente los gustos de los que me hablas. Los colores del otoño son excepcionales y la luz del sol, mucho menos agresiva, les da unos matices increíbles a las hojas de los árboles. No en vano, John Keats le dedicó una oda estupenda. No sé si la conoces. Aquí te dejo un vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=Zr1qiKoMyQ8
      Espero que estés disfrutando muchísimo de tu estancia Erasmus. Seguro que la estás aprovechando al máximo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, Margarita, ¡ese mismo John Burnside! La verdad es que cuando me vaya de aqui, podré decir que me han dado clase un par de 'personajes' que tela...
      Me ha gustado mucho el video, aunque conocía la Oda, porque estaba en uno de mis textos para el ensayo :)

      Y ahora, a esperar a la Navidad.
      Un saludo !

      Eliminar
    3. Jolín, Marina. Pues reitero lo dicho ¡qué lujazo! Me alegro de que estés disfrutando y aprovechando de tu estancia.
      Un abrazo.

      Eliminar