viernes, 1 de mayo de 2015

Mi Johnny, Johnnitín.



Johnny gallardo en el verano de 2011

Se me ha ido mi Johnny entre esta noche y esta mañana y yo no estaba allí para poder acompañarle. Anoche me llamó Matthias para decirme que se lo había encontrado en el suelo, lo llevó al veterinario y vieron que se había comido algunos dedos. Llevaba un tiempo con una pata rara y yo, por no causarle estrés, al ver que estaba bien, que comía tranquilo y hacía su vida normal, me resistí a llevarlo al veterinario, pensando que serían achaques de la edad y que, con 8 años, el estrés podía llevárselo por delante. Y ahora me culpo, aunque sé que también me culparía si lo hubiera llevado y le hubiera dado un infarto. El caso es que el dolor por la pérdida siempre me lleva a culparme, pero en este caso, además, me culpo por no haber podido estar a su lado, porque se haya muerto solito en una jaula separado de Nati para que estuviera tranquilito. Y me culpo porque ayer mismo pensaba que en junio Minca cumple años y no me acordé de que Johnny también. En su caso no sé la fecha exacta, pero se que es en junio porque le puse Johnny por la proximidad de la fecha de San Juan. Y ahora se me ha ido, y yo fuera de España.
Cuando se murió Fanny, le pedí perdón por si la había agobiado demasiado al final, ahora con Johnny, no lo he agobiado, simplemente porque no estaba allí para que pudiera pasar tiempo entre mis manos, como hice con Fanny, dándole calorcillo y amor. Esta noche he estado pensando constantemente en él, enviándole amor y calor y diciéndole que no estaba solo, que mi corazón estaba, que está con él. Pero estaba a más de 1000 kilómetros y no he podido acariciarlo.

Fanny y Johnny, en el verano de 2011. Ojalá estén juntos ahora
En esta foto de arriba, del verano de 2011, Johnny está con su postura gallarda, la misma que he estado recordando hoy para desearle que sacara pecho y saliera adelante. Pero en esta foto está solo, y no quiero que lo esté, porque nunca lo estuvo, hasta anoche :____( , así que añado la que puse cuando se fue Fanny ya que, teniendo en cuenta que son los periquitos que más tiempo han pasado juntos (Fanny 2005 - 2013, Johnny 2007 - 2015) me parece apropiado. Cuando llegue el lunes irá a hacerle compañía, junto con Wintry.

Vuela libre, Johnny, buen viaje, feliz reunión y perdona si no he sabido ver qué te pasaba. Hasta que volvamos a encontrarnos.

10 comentarios:

  1. Querido Johnny:

    Te escribo en un día soleado mientras miro por la ventana los árboles que cobijan mi casa y al mismo tiempo se inclinan majestuosamente como dando la bienvenida a todo aquel que pasa por aquí. El campo está precioso y muy verde y en el camino hay diversas florecilllas que adornan y le dan un color especial al paisaje. Se oye el canto de los pajarillos y el cascabel de nuestra perrilla Dama que salta de acá para allá hasta que se acurruca y se queda adormecida en algún sitio que encuentra cómodo.

    El otro día me tumbé y miré al cielo, un cielo claro y despejado en el que algunos pájaros revoloteaban. Me pregunté entonces qué habría más allá de lo que mis ojos podían ver y mi razón comprender. Fue el mismo día en que supe que habías dejado a Marga. Entonces pensé en la tristeza, impotencia y tal vez vacío que podría estar sintiendo, no sólo por tu inesperada pérdida sino también porque no pudo acariciarte como ya hizo con Fanny. Ella se siente mal y culpable por no haberte podido acompañar en tus últimos momentos antes de pasar al otro lado pero yo creo que hizo todo lo que pudo para que sintieras que estaba contigo aunque fuese lejos.

    Recuerdo que hace algún tiempo me dijeron que nacemos y morimos solos y que ese momento de transición lo vivimos completamente solos pese a que haya alguien cerquita en ese instante. A mí me consuela pensar que a todos aquellos a los que queremos y fallecen nunca los perdemos del todo pues nos queda todo lo que nos enseñaron y todo el amor que nos dejaron. No obstante, he de reconocer que en ocasiones no me consuela pensar así pues el contacto físico, el poder tocar, abrazar, y besar es siempre necesario y es algo de lo que nunca tenemos bastante. Por muchas fotos y recuerdos hermosos que uno pueda tener, esa necesidad de que estén presentes en carne y hueso es algo que está ahí. A mí se me hace un nudo en la garganta y se me hace un hoyo muy grande al pensar si será posible o no que me reencuentre con los míos una vez haya dejado esta vida terrenal, si podré estar junto a ellos o no.....

    Al escribir estas palabras, se me viene a la mente una cita de Morrie Schwartz. Él decía: "Death ends a life, not a relationship". A pesar de que la muerte ha venido a por ti y te ha reclamado, la relación que tienes con Marga no se corta aquí. Johnny, ayuda y cuida a Marga que ya sabemos que está siendo duro para ella el que te hayas ido así tan repentinamente. Mándale todo el cariño y la fuerza posible desde el lugar dónde te encuentres ahora para que ella siga adelante. No te preocupes por ella, se queda en buena compañía. Y cuando sea su hora, estoy segura de que vuestras almas se reconocerán porque quienes están destinados a estar juntos, lo estarán eternamente.

    Espero que puedas encontrar la luz que te guíe, te ilumine y te lleve hasta Fanny. Envíale una señal a Marga para que ella sepa que has llegado bien a casa y a que allí la esperarás junto al resto del arca.

    Requiescat in Pace

    Claro de Luna

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío, Claro de Luna! ¡Qué entrada tan preciosa! Me ha costado la misma vida leerla porque no he parado de llorar. Llevo unos días horribles, verdaderamente horribles, a los que ponen color Lluqui, una carta de mi amiga Sofía que he recibido hoy y ahora tú. No es forma esta de vivir, Claro de Luna y no sé cómo hacer para aprender a vivir. Quiero tomar inspiración de Lluqui: libre, seguro, feliz, pero no sé. Necesito tener a todos los seres que quiero cerca de mí para sentirme completa y, como eso es imposible, ya te podrás imaginar cómo ando por la vida...
    Muchas, muchas, muchísimas gracias por tus bellas palabras para Johnny. Ojalá sea cierto el reencuentro. El corazón me dice que sí, es la cabeza la que se obstina. Por eso me aferro a las sabias palabras del zorro del Principito: "Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos."
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cuánto siento la perdida de Jonhnny! He estado super ocupado en los últimos días con millones de trabajos y cosas atrasadas. Y hoy al abrir el correo me he encontrado con la triste noticia.

    No he podido evitar que se me pase por la cabeza mi "Little Twi" (as I call him). Se que tiene que ser un momento muy triste sobre todo por las circumstancias en las que ha ocurrido. Sin embargo, estoy seguro que donde esté ahora Johnny está con Fanny. No me cabe la menor duda que ella lo estaba esperando con las "alas" abiertas para recibirlo.

    Lo que más me fascina sobre estos pequeñajos es lo bien que nos conocen (muy mucho); Twi me lo demuestra siempre. Viendo esa foto de Johnny con esa pose gallarda no me cabe la menor duda de que tiene que ser un tio valiente y ¿sabes qué? (está claro que no podemos decidir cuando nos llega nuestra hora) pero seguro que él estaba contento pensando que te ahorraba el mal trago de verlo irse. Seguro que te tuvo todo el rato en mente y que se siente muy orgulloso de haber tenido la suerte de haber compartido está vida contigo.

    Donde quiera que esté junto a Fanny, seguro que está feliz y espera con paciencia el momento de ese reecuentro. No estés triste (aunque sea difícil) que seguro que a él le gusta verte feliz y bien allá donde esté.

    Descansa en paz, Johnny! Ojalá algún día nos conozcamos!

    Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leonardo. Ya descansa con Fanny, en el mismo macetón, que también comparte con Wintry. Duele decirles adiós, ciertamente, aunque no se me olvida que somos muy afortunados. Recibimos de ellos infinitamente más de lo que les damos. Un abrazo fuerte y un beso en el pico a Twi.

      Eliminar
  4. Una semana, Johnny lindo. Una semana. Pensar que podría haber estado contigo...

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento Marga, de verdad. Nada va a llenar el vacío tan grande que deja un ser con el que has compartido tanto tiempo y amor. Estoy segura de que allí donde esté velará por ti y por toda su familia humana y no-humana con la que pasó momentos seguramente muy felices. Vuela Johnny, vuela más libre que nunca...! Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse. Seguro que está revoloteando por la casa y por donde le dé la realísima gana, ahora que es verdaderamente libre. Un beso enorme, con ganas de verte pronto.

      Eliminar