sábado, 18 de noviembre de 2017

Mi Chuli, Chulitín.

Chuli en primer plano, con Nati, en marzo de 2016. Aún no llevaba un año en casa
No ha podido ser. Has luchado como un campeón pero ayer ya se te veía cansadito. Intentabas comer, incluso te me escapaste del sofá donde te había dejado confiada porque no podías volar. Desde que empezaste a estar pachuchillo, siempre llegaba a casa con ese miedo en el corazón, que se tornaba en alegría cuando te veía pizpireto a pesar de seguir embolado. Cuántas veces he pensado que iba a encontrarte en el suelo de la jaula. Y, sí, ayer te encontré en el suelo, pero andurreando y comiendo. Pero hoy tenía una sensación extraña en el estómago. Y ahí estabas, tumbadito en el suelo, frío. Ni siquiera hemos pasado dos años y medio juntos, pero son más que suficientes para que te hayas agarrado a mi corazón, como te agarrabas con tus patitas mientras; justo ayer, mientras comías. Amor Chuli.

El que hayas estado malito ha servido para estrechar lazos, para que pudiera sentir tu cuerpecillo calentito, tu corazón, tu respiración, al principio temerosa y luego más relajada. He restregado tu cabecita con mi cara, te he dado besos en el piquito y tú te has dejado querer.

Ojalá hubieras podido remontar el vuelo y pasar más tiempo conmigo y con Trisqui, que está ahora desorientada. Hasta ayer mismo pensaba que podías hacerlo; incluso esta mañana me he levantado con cierta esperanza. No ha podido ser, Chuli. Ahora vuelas por otros lugares, pero yo tengo el corazón destrozado. Te quiero tanto, pequeñín. Hasta el reencuentro. Love trumps death.

Momentos felices. Ahora sólo queda Trisqui, la primera por la izquierda.

3 comentarios:

  1. Y ahora un mes, mi Chuli lindo. Miro esos ojillos vivos de la foto y los comparo con los de los últimos días y, a pesar del dolor, me quedo con el inmenso amor que hemos tenido la oportunidad de compartir y que seguimos compartiendo. Ya lo saves, love trumps death, pero te echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Chuli lindo, pensaba que era hoy. Hoy pensaba que era 18. Con esta semana de locos me bailan los días y ayer no te puse tu velita. Sabes que no me olvido de ti; hace ya un año y un día que te fuiste, un año y un día echándote de menos, un año y un día sin dejar de quererte. Mi Chuli, Chulitín.

    ResponderEliminar