Johnny gallardo en el verano de 2011 |
Se me ha ido mi Johnny entre esta noche y esta mañana y yo no estaba allí para poder acompañarle. Anoche me llamó Matthias para decirme que se lo había encontrado en el suelo, lo llevó al veterinario y vieron que se había comido algunos dedos. Llevaba un tiempo con una pata rara y yo, por no causarle estrés, al ver que estaba bien, que comía tranquilo y hacía su vida normal, me resistí a llevarlo al veterinario, pensando que serían achaques de la edad y que, con 8 años, el estrés podía llevárselo por delante. Y ahora me culpo, aunque sé que también me culparía si lo hubiera llevado y le hubiera dado un infarto. El caso es que el dolor por la pérdida siempre me lleva a culparme, pero en este caso, además, me culpo por no haber podido estar a su lado, porque se haya muerto solito en una jaula separado de Nati para que estuviera tranquilito. Y me culpo porque ayer mismo pensaba que en junio Minca cumple años y no me acordé de que Johnny también. En su caso no sé la fecha exacta, pero se que es en junio porque le puse Johnny por la proximidad de la fecha de San Juan. Y ahora se me ha ido, y yo fuera de España.
Cuando se murió Fanny, le pedí perdón por si la había agobiado demasiado al final, ahora con Johnny, no lo he agobiado, simplemente porque no estaba allí para que pudiera pasar tiempo entre mis manos, como hice con Fanny, dándole calorcillo y amor. Esta noche he estado pensando constantemente en él, enviándole amor y calor y diciéndole que no estaba solo, que mi corazón estaba, que está con él. Pero estaba a más de 1000 kilómetros y no he podido acariciarlo.
Fanny y Johnny, en el verano de 2011. Ojalá estén juntos ahora |
Vuela libre, Johnny, buen viaje, feliz reunión y perdona si no he sabido ver qué te pasaba. Hasta que volvamos a encontrarnos.